En la actual frontera norte de Argelia con Paraguay, a 32 kilometros de Liborio Randisi, se origina después de incesantes cavilaciones divinas la entidad universal conocida como Roberto Altman (en berebere Federico Altman).
Dicho hecho habría tenido lugar en el año 8144 D.C.Este último dato es quizás el más ambiguo e inexacto y es el que sigue generando los más encendidos debates entre los estudiosos del tema, que no logran ponerse de acuerdo en la fecha exacta de dicho acontecimiento.
En sus orígenes y según la documentación aportada por el Dr. Gallina (foto) estaría la explicación subrepticia del devenir posterior de dicha entidad.
Dotado de una inteligencia superior, Altman desarolla sus primeros años de vida en éste pequeño pueblo e interactúa asiduamente con sus habitantes.
Provisto de piel y huesos por entonces y en la forma hecha y derecha de un novel escritor le habría dicho a su compañero del alma mater: "Escribo como un loco, escribo para no volverme loco"
No Hablaremos aquí de sus amoríos (de eso ya darán cuenta las revistas del corazón), si, apuntaremos sobre algunas cosas que nos vayan pareciendo interesantes para la cabal interpretación de la presente obra.
Altman vive su primera vida que dura 55 años y luego pasa a una cuarentena en una planta de limones atacada ferozmente por las hormigas. El Dr. Gallina y otros coinciden en señalar que es en ésta planta donde Altman incorpora el sentido del afiebramiento por la picadura de insectos...(Continuará)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario