Roberto Altman- Al Sr. Presidente- (Blognovela) Capítulo 2do.

Bajo el influjo de dicha fiebre del limonero e internado en un asilo boliviano en la primavera de 1932 , Altman le escribe una carta al presidente de aquel país (que celosamente guardaría después la casa de remates Soteby's) y en la cual hacía una serie de peticiones al primer mandatario.
Dicha carta encriptada mediante el conocido sistema Escaleriano (que explicaremos luego) es la que se transcribe a continuación:
"Huancané, 28 de septiembre de 1932
Al Sr. Presidente:

Con el debido respeto que su investidura me merece y descontando contar con su inestimable apoyo , intimo a ud. y a su séquito a que en el perentorio plazo de 48 horas tenga a bien su excelencia reberendisima invadir los Estados Unidos de Norteamérica.
Empresa completamente realizable como demostraré a continuación y absolutamente ineludibe para nuestra generación.
Actúo movido por la compasión, el desinteres y el gran titiritero que mueve al teacher en la pelicula The Wall.
La estrategia señor presidente no puede fallar y consiste basicamente en apelar al sentido de lastima , empatía y compasión del enemigo llevandolo a un grado tan extremo que dicho adversario fenezca de pena  por motus propio en el mismo campo de batalla.Que caiga en un éstado depresivo tan grande que simplemente sea la congoja la que lo saque de éste mundo .Que ni todos los psicólogos, líderes espirituales , entonadores de cumbia y otras lacras por el estilo puedan ayudarlo.
Los medios con los que contamos son los que enumero a continuación:

(1) El apoyo por escrito de Sai Baba.Para demostrarlo guardo bajo siete llaves una muestra de la primera orina de la mañana del santo.
(2) Un grupo de burocratas que ofrecieron gratuitamente sus servicios a cambio de que los dejemos sellar compulsivamente cuanto papel, billete o pelada se le ponga al frente.
(3) Un Renault 4 en el estado en que se encuentra (foto) conducido por ciudadanos mayores de 18 años con graves problemas de acné y autoestima quienes se empeñan en ver en ésta empresa una salida laboral.
(4) Tres motitos  Zanella 50 con el escape libre destinadas a perforar tanto los tímpanos como la moral del enemigo.Dichos artificios mecánicos seran conducidos por ex marcadores de punta del Nacional B de la década del 80.
Esperando haber incidido en su precaria conciencia de vigilia y aguardando una pronta respuesta , saludo a ud , atte. a un tiempo que saco la mano para doblar, porque voy andando en bicicleta" ...(Continuará)


No hay comentarios.: